lunes, 28 de noviembre de 2011

Jugar como nunca... y perder como últimamente

Seguidora de Lorenzo
Muchos cambios en el Descansa para recibir en Piqueñas a El Parque FC. En la convocatoria faltaban dos de los supuestos titulares, Miguel y Mario, la parte blandita de la Salesianos Conection. Dos futbolistas que se presuponen importantes para ganar partidos y desarrollar buen fútbol pero a los que no se echó ayer para nada de menos. Desde el club se pide que no fuercen en su recuperación y no se apresuren en llegar al día 18. La última baja llegó a última hora, Bruno, centrocampista estilo Guti, se borraba del partido pues no era capaz de canalizar la presión de llevar la manija del partido. Tarea que quedó para Álvaro, en otro tiempo el estilete de Cuenca, y ayer caricatura de futbolista retirado.

Los cambios no se quedaron en el apartado técnico sino que José en una maniobra pensada durante toda la semana quiso introducir modificaciones en la táctica del equipo pasando a jugar con un líbero que ayudase en la defensa y permitiese a los otros centrales ayudar en la construcción del juego. El planteamiento, tal y como queda aquí descrito, parece inteligente, pero a la vista del resultado no fue lo más adecuado. 

Pensamiento generalizado
El Parque FC, cuyo mayor mérito para atribuirle es que juegan ordenados, encontró ventaja en el marcador cuando un disparo desde la frontal tropezó en la oronda figura de Edgar quien desvió la trayectoria  haciendo imposible llegar a Samu. El mazazo fue tremendo para un Descansa que estaba jugando a placer, moviendo el balón de lado a lado del campo  y aplicándose extraordinariamente bien en el repliegue. 

Sin apenas tiempo aque el Descansa se recuperase del golpe, el mediocentro del Parque, completamente libre de marca, enviaba un pase entre líneas al interior del área que era rematado cómodamente (y de tacón) por el delantero que vestía de verde pistacho en un claro error en el marcaje de José. El recital futbolístico del presidente del club concluyó con su segunda expulsión en dos jornadas consecutivas por un agarrón flagrante en la frontal del área visitante.

Sin embargo estos borrones no hacen justicia al partido desarrollado por el equipo rojillo que en la primera parte dominó como si de un equipo grande se tratase y tuvo oportunidades de gol, primero con Fernando en la delantera y más tarde con un Pascual que lo buscó sin demasiada puntería.
Opiniones sobre El Parque FC
Y si la primera parte fue un monólogo rojillo empañado por dos manchas verduzcas la segunda no fue para menos. El Parque comenzó a perder tiempo desde el pitido del árbitro y a lloriquear por cada rincón del campo. Oficio hay quien llama a esta forma de jugar. Otros pensamos que ese fútbol es impropio de una liga de ayuntamiento y merece ser castigado en la segunda vuelta con el mejor repertorio de Lorenzo. El Descansa salía desde su área jugando la pelota merced a la escasa presión que ejercían los pistachos y al talento en el pase del mariscal Herrero, uno de los pocos que envió los pases al pie de sus compañeros de equipo  sin obligarles a hacer estiramientos gimnásticos para recibirlos. Es más, en una jugada de combinación, el cinco del Descansa lanzó un balón entre líneas para Fernando quien, tras revolverse encontró a un Pascual que desde la frontal golpeó con virulencia el balón al fondo de las mallas. Gol que fue dedicado a honrar la memoria de su padre, siempre presente entre nosotros.

Se acercaba el empate con el 2-1 en el marcador y con más de diez minutos de juego por disputarse. Álvaro golpeó al larguero una falta que hubiese erizado los pinchos a un puercoespín aunque para golpeó de puercoespín el que hizo Pon con una volea tras el rechace de una falta que anduvo muy cerca de suponer el empate. Gran partido el que hizo ayer Pon, dicho sea de paso. Y entre medias del acoso Samu tuvo que hacer una grandísima intervención que mantuvo al equipo rojillo con vida hasta el último minuto del choque.

Gran encuentro el disputado por el Descansa en la tarde de ayer, con un resultado que para nada hace justicia a lo expuesto en el terreno de juego.

El crack: Juan Luis: Sólido en defensa, donde el equipo rival no exigió gran cosa, e incisivo en ataque. Está en gran forma física

Vaya día: José: Su táctica no tuvo la repercusión esperada. A ello unió su segunda expulsión consecutiva. Lo mejor, que no puede ir a peor.

El dandy: Samu: Otro gran partido el de ayer, con intervenciones de mucho talento en el poco trabajo que tuvo que realizar.

El duro: El Parque: El típico equipo de mariconas que dan sin parar y cuando reciben un poquito lloran. Recibirán su merecido en la vuelta.

5 comentarios:

  1. Grandísimo reportaje fotográfico!!!!

    ResponderEliminar
  2. La seguidora de Lorenzo se fue defraudada ayer al no dejar ninguna marca de sus botas rojas en ningún contrario....

    ResponderEliminar
  3. Esperamos poder realizar el reportaje fotográfico en directo con semejantes jamonas en la cena del equipo.

    ResponderEliminar
  4. No puedo jugar con unos compañeros tan bipolares, cuando zurro porque zurro, cuando soy un santo varón expeditivo en el corte y con clase en el manejo de la pelota, como ocurrió el domingo, porque no zurro....

    A ver si nos ponemos de acuerdo. Pero que quede claro que si reparto necesito luego un grupo de aguerridas golfas que me defienda.

    Un saludo de mis partes y mención especial para el gran partido de PuercoesPón, ojito que en breve presentaré a la mascota del equipo...

    ResponderEliminar
  5. Si repartes, lo que vas a necesitar es tiempo para ir a visitar a los rivales al hospital y dinero para comprarles espinilleras de carbono, que hacen su trabajo muy bien

    ResponderEliminar