lunes, 24 de octubre de 2011

La Crónica de Samu: Jornada 2.

Contamos esta semana con la minuciosa y exhaustiva crónica de nuestro portero. A expensas de que otros que dicen que van a hacer y no hacen (léase Lorenzo y Álvaro) envíen sus artículos aquí dejamos el gran resumen de nuestro portero.

Una orgullosa aficionada tras volver a ver a Miguel en el campo
Tarde cerrada en Piqueñas, nubes que presagiaban lluvia y un viento incómodo nos recibieron en un clima de ligera ansiedad. Esto de jugar tan tarde rompe el ritmo de años anteriores donde se interrumpían los horarios de la comida o incluso se alteraba el periodo natural de siesta dominguera. Pero parece que la oscuridad hace que la luz de este equipo brille con más fuerza, además, jugamos en un campo de verdad, no en un patatal ni en un campo de fútbol 5.

Calentamiento

Nos empezamos a cambiar y pudimos descubrir que tenemos un tamaño tal de plantilla (en número y volumen) que sería recomendable solicitar dos vestuarios para andar cómodos de espacio. Tras las miradas cariñosas y cómplices de algunos jugadores (se les pudo ver juntos en la noche madrileña) nos dispusimos a calentar en el campo tras finalizar el partido anterior. Cabe señalar que sería recomendable introducir pautas de calentamiento con preguntas tales como: ¿por qué fusilar al portero cuando puedo tirarle suave al principio para que entre en calor? o ¿si lanzamos 3 balones a la vez a portería será más divertido?

Defendiendo el coliderato

Silbato inicial. Una defensa inédita en liga, Edgar y Lorenzo, hacían presagiar momentos de desconcierto y tensión. Lo cierto es que pronto demostraron que hablando se entiende la gente y estuvieron muy comunicativos (cual colegialas se repartían a los delanteros, "ese para ti", "a ese rubito me lo pido yo"), eso hizo que estuviesen muy encima del equipo contrario lo que provocó un aplastamiento literal en las ocasiones de gol. Cierto es que se produjeron situaciones curiosas y comentarios peculiares: Edgar se colocó en el palo a la defensa de un corner y, al ver el balón venir, se retiró provocando una graciosa carambola palo-Edgar-Samu que acabó con una mirada de amor del portero a su compañero. O comentarios como el de Loren "es que con el reflejo de los focos no veo el balón" que aporta gran tranquilidad al juego defensivo del equipo.

Por delante todo controlado, Fer defendiendo el pichichi no dejaba pasar la oportunidad de marcar su gol con sorprendente estilo. Nuestro presi no estuvo fino y en la primera carrera que dió se echó la mano a su pierna tocada para volver al banquillo tocado moralmente (tiene dos semanas para recuperar y volver a tope). 

Profundidad de banquillo

Profundidad de banquillo
Fue un partido dinámico donde se produjeron numerosos cambios. Tras muchos partidos donde la media de jugadores era 6,5; ayer había 4 jugadores descanseros (o descansillos) esperando para ayudar al equipo. A pesar de la victoria final, habrá que repasar un poco el tema de las posiciones a la hora de los cambios pues se pudieron ver algunas situaciones de gran desajuste en la organización sobre el campo.

El árbitro

Sin trabajo. Pito sin muchas equivocaciones. Se comió una mano del equipo rival al despeje de nuestro portero. En la siguiente jugada se puso el disfraz de vendedor de la la once para no ver una manaza de brazo completo que cometió uno de nuestros jugadores en el área.

Los jugadores

Como lo que mola al público lector es la crítica constructiva, vamos a ello. Además de las puntuaciones del presi, añadiremos el siguiente análisis personalizado:

- Pascual: sigue carburando, pero está falto de desborde en algunos momentos. Aprovechó los momentos que tuvo para generar ocasiones de peligro.
- Mario: estuvo activo en la delantera donde le falta asociarse con mayor rapidez con los compañeros. Destacó su sacrificio defensivo, se le pudo ver cortando más de un balón cerca de su área.
- Miguel: tras los rumores de su cojera (seguramente debido a un desgarro...) tuvo esa escusa para no irse de un sólo jugador contrario, siempre se iba con ellos de la mano. Tuvo momentos donde demostró la calidad que atesora.
- Jose: está tocado y eso afectó a su juego. Le deseamos pronta recuperación.
- Bruno: él mismo asegura estar al 60%, desde la portería se escucharon gritos que pedían a su mujer que le ponga a dieta. Participativo en ataque. Debe estar más atento cuando le ganan la espalda en labores defensivas.
- Fer: jugador en estado de gracia. Lo que toca lo convierte en oro. Tiende a pegarse demasiado a la banda por lo que a veces no sabe uno si está jugando o está en el banquillo.
- Olmo: está en gran forma física, podría estar los 50 minutos subiendo y bajando. Bien en ataque y en defensa pudo estar mejor. Si no me equivocó suya fue la mano que pudo significar un nuevo penalti en contra del equipo.
- Pon: partido sobrio de este jugador. No lió ninguna y cumplió en todos los balones en los que intervino.
- Loren: sigue demostrando que tiene ganas de agradar. Lanzó alguna patada a destiempo, como nos tiene acostumbrados.
- Edgar: sorprendente en defensa, devoró a los atacantes con su contundencia. Hizo algunas subidas a lo loco dejando la defensa descuidada, sus compañeros le cubrieron. Además dejó comentarios para la posteridad como: "hoy la portería a cero" (íbamos 4-0 ganando, acto seguido el equipo rival metió sus tres goles) o "José, los últimos dos minutos déjame ponerme en el centro del campo"
- Samu: lento en un par de salidas, pudo hacer más en uno de los goles donde se dejó vencer antes de tiempo. Lo compensó con un par de paradas de mérito. En ocasiones sacó precipitado y, como siempre, no se calló en todo el partido. Serio en su posición: segundo partido sin recorrer el campo con el balón.
 
(Juan Luis Herrero ha puesto en cursiva lo realmente importante de las notas de Samu)

4 comentarios:

  1. jajajaja, así me gusta. Lo mejor en cursiva. ¿Por qué no os creeis que estoy lesionado? jajaja. Y lo de la foto, no lo vi, pero seguro que fue exactamente así jajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. La estadística de esta semana está siendo demoledora

    ResponderEliminar
  3. Samu cariño, no hice ni una falta en todo el partido así que eso de las patadas a destiempo... Por lo demás, concuerdo en csasi todo... En breves instantes la contracrónica

    ResponderEliminar