Campo estrenado con victoria |
En los prolegómenos hubo momentos de gran emotividad entre los que sobresalen la vuelta al campo del presidente de honor del club, don Juan Miguel Pascual, socio fundador del Descansa y la presencia de Irene Merino en cuya faz vimos reflejado el rostro de nuestro querido y añorado central, Jorge. Por supuesto indicar que la presencia del resto de aficionadas, Noelia y Olga fueron un gran apoyo para toda la plantilla y ayudaron a convertir el nuevo Municipal en un fortín.
El partido arrancó bien para el equipo que estrenaba equipación y pronto los goles de Mario, el primero de la liga, y de Fernando, con un disparo raso al que el portero del equipo visitante no supo reaccionar hicieron que antes de llegar al ecuador de la primera parte el equipo dirigido por José Antonio Lorenzo cobrará una significativa ventaja. Sin embargo lo que pudo convertirse en un paseo militar se fue poco a poco complicando gracias a los errores defensivos locales. Tras un saque de esquina, el delantero David Rodríguez, empalaba solo desde la frontal una gran volea a la que nada pudo hacer el guardameta Samuel. 2-1 en el marcador y fantasmas en el lado rojillo. Sin embargo estos fantasmas desaparecieron cuando una gran jugada de Pascual Jr. era cortada en un penalti que el Director Adjunto a la presidencia, con maestría, seguridad y confianza, asumiendo la responsabilidad que tiene en este club y de un fuerte disparo raso con el interior de su bota derecha iba a convertir en el tercer tanto, otra vez de la tranquilidad. Tranquilidad que iba a durar hasta que Lorenzo, estropeando lo que hasta el momento era su partido perfecto, permitiese a Marcos López darse la vuelta en el área pequeña para batir de forma inapelable a Samu. Era el 3-2 y quedaba toda la segunda parte por disputarse.
![]() |
El colegiado del encuentro pitó tres penaltis |
En la segunda parte el encuentro marchó por los mismos derroteros, el Descansa volvía a anotar por mediación de Mario Fermosell, y el Zacarias F7 reaccionaba con un afortunado gol tras un disparo que tocó el tacón del mejor central que queda en la plantilla elevándose por encima de la musculada figura de Samu, que otra vez no pudo hacer nada. A cada gol local respondía el Zacarias F7 y así fue de nuevo cuando después del segundo gol de Fernando, Lorenzo volvía a tomar el protagonismo del partido realizando un penalti macabro y absurdo en la línea de fondo que el colegiado del encuentro, Sennouni Mohammed, no dudó en pitar propiciando el cuarto tanto del equipo visitante. Esa acción y la mala gestión en los cambios del presidente-entrenador José Antonio, que en un momento sentó a los tres futbolistas que conforman la columna vertebral de este equipo, Álvaro, Mario y quien suscribe, hizo que las dudas volvieran al terreno de juego entrando el partido en una dinámica complicada. Sin embargo poco pudo hacer el Zacarias F7 que volcado en ataque dejó suficientes huecos atrás para que las letales contras del Descansa sentenciaran el partido con los goles de Fernando, quien completó un hat trick y Diego, que tras un partido en el que la afición se preguntaba si era el mismo futbolista que anduvo por estos terrenos años atrás, anotaba el primer tanto en su cuenta. Pudieron ser más goles si la escopeta de Álvaro no funcionase tan mal como su pistola y la ventaja pudo ser más amplia si no hubiese sacado su mano a pasear provocando el penalti que dio lugar al quinto gol del Zacarias F7. A pesar de todo ello, el Descansa inicia la liga con un resultado notable pero con la necesidad de realizar muchos ajustes principalmente en el balance defensivo y a la hora de realizar basculaciones para defender los flancos.
Por último destacar que el consejo directivo quedó muy satisfecho con el rendimiento del recién incorporado Bruno y que en vistas del resultado están buscando alguna nueva fiesta popular para enviar a Miguel Ángel la semana que viene.
Al término del encuentro los futbolistas acudieron a un ágape de confraternización con la afición pudiendo escuchar los comentarios de elogio de la masa hacia la actitud y entrega de los futbolistas. ¿Será este el año del Descansa FC?
El crack: Fernando Fernández. Anotó el primer hat trick de la temporada ayudando en gran medida al triunfo local. Sus únicos fallos durante el encuentro fueron de colocación, unas veces detrás de la defensa, otras en la misma banda que Bruno... Pero está más fino que el año pasado y eso se nota.
El dandy: Lorenzo Herrero: Parece broma pero no lo es. Rindió por encima del nivel que tiene y realizó una gran tarea como zaguero. Su momento Pepe, de locura transitoria, pudo estropear una gran actuación.
Vaya día: José Antonio Lorenzo: Llegó tarde al partido y se lió sobre manera en los cambios. No impuso su criterio y no ejerció la autoridad en la banda. Un desastre. Esperemos que se recupere pronto y vuelva al terreno de juego.
El duro: Lorenzo Herrero: En un partido en el que el equipo local recibió patadas de todos los colores, Lorenzo dio la nota discordante con una entrada por detrás en una acción sin excesivo peligro dentro del área que supuso el tercer gol del Zacarias F7
El dato: Por primera vez en muchos años la totalidad de los jugadores disponibles para el encuentro llegaron con margen suficiente para poder realizar un calentamiento digno, charlar, comentar la semana...
Con que me quereis buscar más fiestas x ahi lejos de Madrid??? Veo que esta junta directiva entiende a sus jugadores. Sólo falta que pongan un autobús todos los días desde la posada para traer a Mario
ResponderEliminarMiguel